Rancho El Lucero

Inicio Proyectos Nuestros Productos Turismo Rural Campamentos Contacto

Proyectos Educativos Agropecuarios

Rancho El Lucero abre sus puertas a la educación, albergando el Proyecto Ecológico y Agropecuario "El Campo ahora" el cual tiene como objetivo acercar a la niñez con el campo mexicano y ofrecerle una alternativa de estudio directo mediante la experimentación, trabajando las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gadner y basados en su teoría, promovemos en cada uno de nuestros alumnos el desarrollo individual dependiendo de sus talentos.

Labor de sensibilización

Existe la imperiosa necesidad de hacer hincapié a las familias de nuestro entorno, acerca de la importancia del campo para nuestro país y tenemos la firme convicción de alcanzar dicho objetivo.

Importancia del campo mexicano

Los niños que asisten a Rancho El Lucero, aprenden acerca de las semillas, de cómo controlar el clima mediante tecnología simple, como los Microtúneles;  trabajan con diversos recursos naturales y ecológicos, tal como la lombri-composta o la gallinaza, que son usados para abono.

Inteligencias múltiples

Pretendemos hacer el conocimiento significativo y 100% vivencial, dando la oportunidad a que todos los niños colaboren y se sientan satisfechos con su participación, al mismo tiempo que se promueve un interés por el campo.

Microtúneles

En un modelo típico de desarrollo se les da una explicación general a los niños acerca de la importancia que tiene la tierra y lo que produce, armándose equipos de trabajo, donde gracias a un estudio previo, se determina el estilo de aprendizaje de cada alumno y sus particulares inteligencias, y es entonces cuando se les orienta a un grupo específico.

Aplicación del conocimiento, la mejor manera de aprender.

Desarrollarán sus áreas de interés con temas centrados en el estudio de la tierra, la siembra, la ecología, los recursos naturales.

Microtúneles

Trabajo encaminado al desarrollo de las capacidades individuales.

El objetivo final es que los chicos muestren su producción al término del proyecto en una feria donde los padres y su comunidad, podrán disfrutar de los logros y creaciones de los niños.